Empieza la quinta temporada de baloncesto desde que desapareció el Menorca Bàsquet. Desde 2012, este deporte, que triunfó en la Isla, ha perdido fuerza, lo que posiblemente ha afectado a su práctica como deporte base. Muchos recuerdan los tiempos en que Menorca jugó en la liga ACB, cómo se implicó toda la Isla y los beneficios que se derivaron de esas temporadas cuando se llenaba el Pavelló Menorca con aficionados de todas las poblaciones.
Ahora se ha empezado a gestionar una idea para recuperar un proyecto de ámbito insular, con el nombre de Bàsquet Menorca, con la base del equipo de Sant Lluís, el único que sigue en la liga EBA. De momento se ha conseguido formar un equipo competitivo, que pueda ser capaz de ganar partidos y aspirar, con el tiempo, al ascenso de categoría. A este aspecto deportivo, se ha de añadir el necesario apoyo social y económico, principalmente de la sociedad y las empresas de Menorca y después de las instituciones públicas.
El proyecto no tiene un recorrido fácil y requiere de la generosidad e implicación de todos los clubes, como condición previa. Debe ser capaz de generar ilusión y crecer de forma progresiva, tanto en lo deportivo como en lo social.