Gobierno y oposición se han puesto de acuerdo en el Ayuntamiento de Alaior para reclamar al Consell una salida negociada al proyecto de los hoteles del Grupo Meliá en Son Bou. El Partido Popular, en el gobierno municipal, PP y Junts per Lô, en la oposición, han cedido en sus posiciones iniciales para aproximar posiciones con una moción conjunta que fue aprobada en el pleno celebrado ayer noche.
El objetivo que comparten las dos formaciones políticas que integran la corporación municipal de Alaior consiste en que, en el plazo de seis meses, se pueda firmar un convenio con la empresa propietaria de los establecimientos para reducir el impacto paisajístico. Para ello el Consell debe aprobar y llevar a cabo la modificación del Plan Territorial Insular con la calificación de una de las dos parcelas situadas junto a los hoteles, lo que permitirá recortar su altura y así se conseguirá minimizar el impacto sobre esta zona turística y residencial.
Constituye una buena noticia que gobierno y oposición se hayan puesto de acuerdo en este prolijo asunto, que se arrastra desde hace años. Ahora la decisión está sobre la mesa del Consell, a quien corresponde abrir una negociación con la familia Escarrer para alcanzar un acuerdo que supere el impasse actual.