La realidad vuelve a imponerse al enfriar y rebajar las expectativas del anuncio efectuado por el presidente Pedro Sánchez, relativo a la movilización de 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb, conocida como el banco malo) para destinarlas a alquiler asequible.
Lo cierto es que hay 21.000 viviendas de la Sareb en toda España; y de ellas únicamente 120 corresponden a Balears. Una cifra que se sitúa muy lejos de los 447 activos con que cuenta la Sareb en la Islas, que esperaba recibir el Govern. Por el momento se desconoce cuántas de estas 120 viviendas corresponden a Menorca, pero no serán las 133 propiedades según el estudio elaborado y difundido por la Conselleria de Vivienda del Consell. Su titular, Cristina Gómez, lamenta que se estén deshinchando las enormes expectativas que había generado el anuncio que dio a conocer Pedro Sánchez en la convención municipal del PSOE.
Hay que añadir, además, que el Govern deberá comprar y los 120 pisos del ‘banco malo' en Balears si quiere darles uso social. La Sareb no cede nada. La movilización del presidente Sánchez queda en un anuncio electoral.