El acuerdo PP-Vox en el Consell de Menorca, por el que la consellera Maite de Medrano de Olives votará a favor de la investidura de Dolfo Vilafranca Florit este próximo sábado y entrará en el próximo equipo de gobierno, consiste en un breve documento que consta de treinta medidas generales.
Suscrito por Vilafranca y de Medrano, según el PP es un acuerdo «enfocado a los problemas reales de Menorca para garantizar un gobierno estable, cumplir con el programa de gobierno, y respetar el mandato y la voluntad de cambio expresada en las urnas el pasado 28 de mayo». Vox, por su parte, destaca que «ambos partidos han apartado, con responsabilidad y generosidad, sus propuestas de máximos para alcanzar un terreno común con un pacto que ofrezca a los menorquines un gobierno del cambio y se centre en abordar los problemas más acuciantes de la Isla».
Conceptos genéricos que ahora se concretarán en la gestión de los ocho consellers que integrarán el gobierno de la primera institución política insular durante el periodo 2023-2027. La aplicación de este acuerdo se irá conociendo en el día a día así como en las decisiones del gobierno PP-Vox, hoy una incógnita.