El servicio postal acumula un inaceptable retraso en Menorca, de semanas y meses, según denuncian empresas, entidades y particulares. Las quejas se repiten porque hay casos graves, de notificaciones administrativas y envíos que contienen documentos de valor económico, como pagarés y cheques, que se demoran sin que se obtenga una explicación.
Los responsables de Correos responden, ante las protestas de los afectados y las denuncias de los sindicatos, que el servicio funciona con normalidad. Pero los hechos lo desmienten, con un gran volumen de cartas ordinarias, paquetes, notificaciones de las administraciones -Hacienda, Tráfico y ayuntamientos- y otros envíos postales que se acumulan en las oficinas. Los destinatarios reciben con retraso estos envíos, que provocan problemas por el incumplimiento de plazos o la imposibilidad de atender las peticiones.
Según los portavoces de UGT y CGT el origen de este problema no es un exceso de trabajo, sino la falta de personal. Advierten que hay plazas sin cubrir en las oficinas de Correos de Maó y Ciutadella, lo que afecta al reparto. Urge adoptar medidas inmediatas para acabar con este grave problema en toda la Isla.