Los jardines de Marivent acogieron, ayer noche, la anual recepción que ofrecen los reyes Don Felipe y Doña Letizia a las instituciones, entidades y personalidades de la sociedad, la economía, la cultura y los deportes de Balears. Un encuentro tradicional que contó con una amplia representación de Menorca.
Este año la velada contó con la inesperada asistencia de la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía. El formato de esta recepción permite a los invitados saludar a los Reyes y mantener con ellos conversaciones de manera relajada, lejos de los protocolos exigidos en las audiencias oficiales. Constituye una magnífica oportunidad para que Don Felipe y Doña Letizia tomen el pulso a la realidad socioeconómica de las Islas y conozcan sus inquietudes y problemas.
Los responsables institucionales, encabezados por la presidenta del Govern, Marga Prohens, ya fueron recibidos en L’Almudaina donde comentaron con el Jefe del Estado la situación de Balears. Ayer, Prohens acudió a la recepción, agradeciendo la presencia de la Familia Real en Mallorca.
Este encuentro constituye una muestra de afecto y de compromiso de los Reyes con Balears, esta comunidad a la que, desde su infancia, está tan vinculada Don Felipe, quien ha sabido transmitir el cariño que siente por las Islas a Doña Letizia y a sus hijas.