El Govern Prohens atribuye a «una acumulación de errores de planificación procedentes de la legislatura anterior» el retraso y el aumento de costes del geriátrico que construye en los antiguos cuarteles de Santiago de Maó.
La gerencia del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears afirma que estos errores han motivado que se haya tenido que restructurar el plan de ejecución de las obras en varias ocasiones. Estos cambios han motivado altos costes para corregir las carencias y deficiencias detectadas, provocando, incluso, que la obra, iniciada en 2021, permaneciera paralizada más de medio año.
Entre las cuestiones a resolver ha sido preciso aprobar y tramitar una nueva licitación para la cocina, que se adjudicará ahora por 75.000 euros. El actual Govern ha tenido que aprobar dos modificados, el primero que ascendió a 560.000 euros y, después, una revisión de precios con un importe de 930.000 euros. Estamos hablando de 1,5 millones de euros de sobrecoste en esta obra pública que han asumido las arcas del Govern.
Todos estos hechos demandan explicaciones y exigen responsabilidades para determinar el origen de la los errores, la mala planificación, la demora que acumulan las obras y quién es el causante de este sobrecoste de 1,5 millones.