Síguenos F Y T I T R
Un salmón en Leteo

Esperando el meteorito

|

Basta con ponerle precio a la justicia para que pierda todo valor y nos salga a todos muy caro. Y hace tiempo que le pusieron precio, un precio alto, demasiado elevado, solo asequible para los más adinerados. No, claro que no, eso no es justicia, pero deja igual de satisfecho a quien la compra y además tiene más autoridad. ¿Justicia? preguntan sonriendo unos mientras otros la claman. ¿Quieres justicia? Pues te la pagas. Pero mientras sírvete tú mismo la miseria, a esta larga ronda invitan desde las altas esferas. Bebed a morro de vuestra pobreza, no os preocupéis que no faltarán botellas, hay vacío de sobra con el que llenarlas. Y no gracias, yo soy abstemio cuando se trata de tragarme la dignidad. Si acaso una copa de champagne a vuestra salud mientras os la quito.

Cansado. Harto. Desgastado. Herido. Impotente. Estupefacto. Desencantado. Sobre informado. Desinformado. Desconcertado. Inexpresivo. Presionado. Impresionado. Dolido. Doliendo. Escuchando. No oyendo nada. Atento. Desapercibido. Buscando. Rebuscado. Ofuscado. Roto. Derrotado. Perdido. Perdiendo. Aquí, ningún sitio. Allí, nada. Yendo. Revolviendo. Caminando sin avanzar. Avanzando en la quietud. Amenazado. Ninguneado. Engañado una vez. Engañado de nuevo. Y otra vez engañado. En el error. Muy dentro. Equivocado. Presa de un miedo programado. Presa. Preso. Prisas. Responsabilizado. Cargado. Sobrecargado. Culpable de no hacer nada. Inocente explotado. Explotando de inocencia. Estallido. Estallando. Grito mudo. Callando a palabras. Amordazado.

Todo se ha dicho pero como si no se hubiera dicho nada. Todo se sabe. Pero se oye silbar al disimulo con la armonía de no acabar de creérselo. De hacer ver que todo es una película o un mal sueño. Pero pasan los días y no despierta otra realidad. Dudar por pensar que las cosas no pueden ser tan claras. Tan simples. Tan impensables. Tan pensadas. Duermen los siglos domados. Sueña la experiencia que se pone en práctica, que se desata, que la liberan. Cree la razón que vendrán a por ella y espera. Pero nadie se da la vuelta. Hace tiempo que rectificar pilla muy lejos. Inalcanzable. Los sabios se extinguieron en cuanto despertaron los dinosaurios. Esos que rugen codicia por todo el planeta mientras la justicia pasta olvido, que todo lo devoran y con todo arrasan, sin contemplaciones, sin contemplar nada. Esos que dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades para poder seguir viviendo pisoteando nuestros derechos. Y gobernados por dinosaurios no queda otra que ir apelmazando arena en la luna y construir el meteorito que acabe con esto para que comience todo de nuevo, por los principios.

Lo más visto