El Jurado Provincial de Expropiación acaba de ordenar al Ayuntamiento de Ciutadella que debe pagar 1,2 millones de euros por los terrenos ubicado junto a la piscina municipal, donde se ha proyectado la pista voltadora.
El cálculo realizado por los técnicos del Ayuntamiento fijó en 105.385 euros el coste de estos 11.964 metros cuadrados, pero durante el mandato de Llorenç Brondo se situó 2,5 millones, a precio de suelo urbano, lo que no prosperó por las advertencias de la oposición. La propiedad, que había disparado la valoración a nueve millones de euros, ve ahora notablemente reducidas sus pretensiones al 1.275.000 euros que ha marcado el Jurado Provincial.
Es otro caso con grave impacto sobre las arcas municipales de Ciutadella que tiene su origen en las calificaciones de equipamientos, zonas verdes y áreas verdes del Plan General de Ordenación Urbana de 1989, aprobado por PSOE, PSMy AE/PSM. La falta de gestión en la que incurrido las sucesivas corporaciones ha motivado reclamaciones de los propietarios afectados por las decisiones políticas sobre sus fincas y terrenos. Las controversias se sustancian en los tribunales y quienes acaba pagando son los ciudadanos.