Dotar a la Escuela de Adultos de Maó con una sede en condiciones donde desarrollar sus actividades docentes constituye una reivindicación que se ha escuchado durante las dos últimas décadas. Descartadas las opciones de la Vía de Ronda -donde se construyó un nuevo colegio- y Sa Graduada, el gobierno municipal del PP ha escogido los antiguos cuarteles de Santiago.
El coste integral de ejecución del proyecto, con la adecuación y modernización de las instalaciones de Santiago, ascenderá a cinco millones de euros. El equipo de gobierno de la alcaldesa Águeda Reynés ha gestionado lo más difícil en estos momentos: obtener financiación para iniciar las obras, que se llevarán a cabo por etapas. Los presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2014 y el 2015 destinarán 470.000 euros a para acometer la primera fase de estas obras.
Significa que Ayuntamiento de Maó y Govern balear han alcanzado compromisos para dar respuesta a la antigua reclamación de una sede digna para la Escuela de Adultos. Pero es preciso seguir insistiendo para obtener la totalidad de los recursos financieros. Es un reto al que Águeda Reynés debe dar respuesta mediante la negociación y el acuerdo con el Govern balear.