Los presupuestos del Ayuntamiento de Maó para el 2014 -los terceros que elabora el gobierno de la alcaldesa Agueda Reynés- marcan un cambio de tendencia al consolidar el saneamiento y la estabilidad de las cuentas municipales mediante el equilibrio entre gastos e ingreso. Un objetivo que se concreta en el aumento del 12,41 por ciento en los ingresos, mientras que los gastos crecen un 9,29 por ciento.
Los dos primeros presupuestos de este mandato se confeccionaron bajo el triple criterio del ajuste, pago a proveedores y contención del gasto. En cambio, las cuentas municipales de Maó para el 2014 se caracterizan por su naturaleza más expansionista y unos «números al alza», como señaló Agueda Reynés. Pero sin caer en un ningún optimismo, destacó que «mientras haya un solo mahonés sin empleo o con necesidades, no podemos hablar de plena recuperación; son unos presupuestos ajustados».
El esfuerzo de contención realizado por el Ayuntamiento de Maó durante el 2012 y el 2013 abre un nuevo escenario en el que, sin abandonar el necesario rigor presupuestario, debe garantizar los servicios y prestaciones municipales, junto con iniciativas y medidas de impulso a la reactivación económica.