Es el título de un divertido programa de la televisión catalana, más conocido por APM. Dime de qué te ríes (y de lo que no) y te diré quién eres. Puede que el humor sea algo tendencioso y nos defina a todos. Los videos se suceden hábilmente, las pifias, las parodias...todo bien mezclado para provocar hilaridad y pasar un buen rato...
Está de moda hacer preguntas a la gente. Pero primero hay que ponerse de acuerdo en la pregunta, porque en la respuesta ya sabemos que no hay acuerdo posible.
Ahora resulta que van a preguntar a los catalanes si quieren construir un nuevo Camp Nou (que ya no es tan nou como antes) a cambio de ponerle el nombre de los que pagan: Qatar. «Hace mucho el dinero», decía Quevedo... y no había visto los petrodólares... En Madrid apostaron por un montón de casinos y perdieron.
Preguntaron en algunos países si querían Constitución Europea y salió que no. Pues te fastidias. Si preguntas, tienes que estar dispuesto a aceptar lo que salga de las urnas. Felipe González se la jugó con el referéndum (legal) sobre la OTAN y le salió bien. Si hubiese ganado el no, puede que aún estuviésemos haciendo la mili.
Las consecuencias de lo que hacemos o decidimos tienen que estar muy bien calculadas. Pero a menudo, solo vemos aquellas que nos interesan. Una de las bases de la educación radica en conocer y medir mejor las consecuencias de nuestros actos. En caso contrario, nos llamarán irresponsables.