Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Adiós a las armas

Filtros

| Menorca |

Desde el atentado de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York el mundo cambió. El celo en las medidas de seguridad generales se extremó, pero lo hizo especialmente en los aeropuertos. Desde entonces el acceso a las salas de embarque de las instalaciones aeroportuarias se convirtió en una pista de incomodidades, una suerte de gincana, que se ha ido incrementando con el paso de los años.

La inteligencia artificial y toda la tecnología al alcance de Aena y de otros gestores de aeropuertos del planeta todavía no ha sido capaz de trasladar a la práctica mecanismos oportunos que permitan simplificar el engorroso trámite que supone tomar un avión. Cinturón, reloj, cadenas, monedas, líquidos, teléfono, incluso, botines y zapatos altos de los que hay que desprenderse para pasar el puente del filtro mientras nuestras pertenencias atraviesan el escáner, a riesgo de que el vigilante descubra un perfume con un contenido superior a los 100 ml porque entonces te quedas sin él.
Los aeropuertos se han visto obligados a ampliar superficies para serpentear las colas interminables previas a los dispositivos. ¡Qué envidia dan quienes pueden elegir entre el tren o la carretera, como alternativas al avión para evitar la pérdida de horas y horas antes de la señalada para la salida del vuelo!

Aceptamos con resignación, sin embargo, la catarata de molestias que implica el uso de este medio de transporte porque en ellas va la seguridad de todos ante el mínimo riesgo de que algún descerebrado pueda liarla evocando a su divinidad o cualquier otra motivación perversa.

Y pese a todo, los sistemas de control fallan una vez dentro de la sala. Easyjet debería explicar cómo un adolescente de 15 años logró colarse por la puerta del vuelo a Milán, el lunes en Menorca, cuando aguardaba con su familia el de Londres. Igual es cuestión de que pongan más filtros. No lo descartemos.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto