Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Charlas escritas

Carta a María

| Menorca |

Estimada María: En el Adviento, tiempo de preparación que antecede a la Navidad, se nos recuerda que María y José fueron camino de Judea obligados por César Augusto, a causa de un censo general que incluía a los descendientes de David.    Cuenta la leyenda que Olaf Gunnarson avistó a José y María yendo hacia Belén. Olaf, un guerrero vikingo convertido al cristianismo, acudió luego agradecido en peregrinaje a Tierra Santa. Posiblemente fatigado, quedó profundamente dormido a la sombra de una palmera. Lo despertaron los pasos de un hombre longevo apoyado en su cayado y los de una muchacha joven en avanzado estado de gravidez.

El escandinavo les ofreció agua, pan y cecina. Gunnarson, después de regresar a su aldea nórdica, dibujó en una tabla a María y José, tal como los había visto... Los noruegos durante más de cinco siglos se postraron ante el icono; y algunos místicos declararon su gozo después de recibir la caricia de la sonrisa de María... No existen dudas respecto a que Cunqueiro contaba las fábulas como nadie. El escritor mindoniense también recalcó, en reflexión convincente, que, en los días de Adviento, el alma se vuelve más sensible, acaso quiso decir más entrañable, y que todas las polémicas de los humanos no valen lo que un villancico infantil cantado ante un pesebre...

María: de casi todo se cansa uno, tal vez porque, en lo de escribir o juntar palabras como dice mi buen amigo Carlos, ya no se le ocurre nada más que decir. Como es natural seguiremos viéndonos, pero fuera de estas páginas. Con tu permiso, aprovecho para desearles a mis dieciséis lectores censados –tú entre ellos–, e igualmente a los improbables o de otra circunscripción, una vida larga y serena.―Molts d’anys! – ¡Bon any nou, 2026!     

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto