Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El rayo verde

Amenities

|

Europa ha entrado en una debacle económica de incierto pronóstico. Es probable que esa guerra con Rusia que anuncian las autoridades locas que nos gobiernan para 2029 no sea tal, sino un retroceso en nuestro bienestar de dimensiones apocalípticas. Pero ellos siguen legislando a marchas forzadas no para revertir la preocupante situación, sino para ayudar el medio ambiente. Que está muy bien, oye, pero conviene recordar que territorialmente Europa es solo una pequeñísima parte del mundo.

El caso es que ahora –tras el hito del taponcito pegado a las botellas– han decidido eliminar los botecitos de gel y champú que brindan los hoteles. Demasiados envases, dicen, hay que limitar ese atentado. Así que tendremos que viajar con lo nuestro, colocarán dispensadores fijos o nos ofrecerán el botellón XXL que compartiremos con otros huéspedes. Está muy bien, pero ¿de verdad es esa la medida estrella para combatir la contaminación plástica? Cualquiera que va al supermercado sabe que prácticamente todo viene envuelto en plástico, incluso lo innecesario. Y con eso nadie se mete. Tiendo a pensar que 500 millones de habitantes de la UE que hacen al menos una compra a la semana consumen más plástico que los turistas que, con suerte, van a un hotel una o dos veces al año. Así que me huele a timo, como casi todo lo que hacen quienes nos gobiernan. Alguien poderoso debe tener fábricas de dispensadores de jabón y le hacen un favor convirtiéndolos en obligatorios.

Como la bobada de la baliza, lo del triángulo, el reciclaje que después se mezcla todo, el cargador de móvil universal que algunas marcas se saltan a la torera y la prohibición del plástico de un solo uso que encontramos en todos los supermercados.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto