Jaime Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, ha declarado hoy ante el juez en relación con la denuncia de un conductor, que aseguró que le había amenazado con una pistola tras un incidente de tráfico y ha quedado en libertad al no haberse impuesto ninguna medida cautelar.
Según han indicado fuentes judiciales, la declaración, de la que no ha trascendido ningún detalle, ha tenido lugar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles, que es el que estaba ayer de guardia cuando se produjo la denuncia.
Martínez-Bordiú, de 45 años, acudió voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil en Villanueva de la Cañada sobre las tres y media de la tarde de ayer, unas horas después de ser requerido porque un conductor le había denunciado por haberle embestido con un vehículo y amenazarle con una pistola, en una calle de ese municipio madrileño.
Tras quedar detenido por un delito de amenazas contra el conductor que le había denunciado, declaró ayer ante la Guardia Civil y quedó en libertad a primera hora de la noche al tratarse de un delito menor, tener domicilio conocido y no presumirse riesgo de fuga.
La Guardia Civil tampoco ha informado sobre lo declarado por el detenido ni pudo precisar si tenía algún arma, ya que no se registró su domicilio al haberse presentado él voluntariamente ante los agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana de ayer cuando, según la denuncia interpuesta por un conductor ante la Guardia Civil, el acusado le embistió mientras hablaba por el móvil y después, en lugar de parar, huyó y le mostró una pistola.
Según el denunciante, que en ese momento se alejó del lugar, a continuación se escucharon «lo que parecían cuatro detonaciones».
Nadie resultó herido y el coche del denunciante únicamente presenta un golpe.
El denunciante reconoció a la persona que le amenazó como Jaime Martínez-Bordiú y el coche que conducía pertenece a la familia de éste, por lo que la Guardia Civil pidió al nieto de Franco que declarase en relación con estos hechos, para determinar si efectivamente se vio implicado en los mismos o no.
La Comandancia de la Guardia Civil destacó que el nieto de Franco no puede tener armas porque en 2009 fue condenado a un año de prisión por maltratar a su ex novia.
La Audiencia de Barcelona confirmó el pasado 21 de enero su condena de un año de prisión por maltratar a su ex novia al considerar que actuó movido por «un elemento intencional de dominio, violencia y machismo».