Chelsea Clinton, hija del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, se casará el 31 de julio en algún lugar del estado de Nueva York que aún se mantiene en secreto, según New York Magazine.
«El planificador de la boda se pondrá en contacto directamente con cada invitado una semana antes del enlace para concretarle dónde se celebrará», asegura la revista neoyorquina, que detalla que sólo se espera a 400 invitados, porque la joven ha exigido conocer a todas las personas que asistan a su enlace.
Inicialmente, se creía que Chelsea contraería matrimonio con su prometido Marc Mezvinsky en agosto en Martha's Vineyard, una selecta isla de Massachusetts donde los Clinton han veraneado algunas veces y donde el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió con su familia en verano de 2009 para pasar las vacaciones.
La revista, que no identifica sus fuentes, considera poco probable que la boda tenga lugar en los Hamptons, uno de los lugares preferidos de veraneo entre los neoyorquinos más acaudalados, pero cuyo acceso por carretera es algo complicado porque se encuentra en Long Island.
Lo más probable es que el enlace entre Chelsea Clinton y su prometido, un joven que se dedica a la banca de inversión, se celebre en algún lugar del norte del estado, como los condados de Westchester o Dutchess, siempre según lo afirmado por la publicación, que detalla que el emplazamiento final no estará a más de tres horas en coche de la Gran Manzana.
Detalles
Entre los detalles que adelanta la revista se apunta además que el ex presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC) Terry McAuliffe, que se crió en la localidad neoyorquina de Syracuse, «está muy implicado» en las labores de selección del lugar del enlace, por lo que también se especula con que la boda tenga lugar por esa zona.
La publicación también detalla que el planificador de toda la ceremonia y del banquete es Bryan Rafanelli, un hombre de confianza de Hillary Clinton.
La ex primera dama ofrecerá junto a su marido una fiesta previa el 29 de junio en Washington en honor del futuro matrimonio.
Según «fuentes del lado de la novia» citadas por New York Magazine, entre los cuatrocientos asistentes se esperan donantes y trabajadores en las campañas electorales de los Clinton, así como miembros del Departamento de Estado y de la Fundación Clinton, mandatarios extranjeros y personal de la Casa Blanca tanto de la época de Clinton como de la de Obama.
Chelsea y Marc se conocieron hace varios años por medio de sus respectivos familiares: Marc es hijo del ex representante demócrata de Iowa Edward Mezvinsky y, al igual que Chelsea, estudió en la Universidad Stanford, de California.