Tan sólo sus pequeños son capaces de arrancarle una sonrisa en estos duros momentos. Desde que el caso 'Palma Arena' empezara a salpicarle, Iñaki Urdangarin ha intentado mantener su rutina en Washington. Su aspecto, sin embargo, demuestra que no le está resultando nada fácil.
Las últimas fotografías publicadas por la revistas 'Semana' y 'Diez Minutos' muestran a un duque preocupado y excesivamente delgado, que tan sólo es capaz de desconectar cuando está acompañado por su familia y, especialmente, por su pequeña Irene.
La benjamina, de seis años y medio, consiguió relajar el rostro de su padre cuando le acompañó a hacer la compra a un supermercado. Con ella, Iñaki se mostró muy cariñoso y un poco más sonriente, y es que se está entregando al 100% para evitar que sus hijos sufran su actual situación derivada de su labor en el Instituto Nóos.
La investigación del caso 'Palma Arena' está ahora enfocada en esta institución y ya se habla de una presunta apropiación de fondos públicos. De confirmarse, Iñaki podría ser imputado en cualquier momento.
Las últimas noticias no le hacen ser más optimista. Precisamente, este miércoles se ha sabido que el juez José Castro investigará también un convenio firmado por el Instituto y la Generalitat, para ver si en él hubo alguna irregularidad.
Estos problemas con la Justicia podrían arrebatarle su papel en la familia real y su actual puesto en Telefónica, un trabajo por el que, según la revista 'Semana', cobra cerca de un millón de euros al año.
Pero con este caso también se está perjudicando su imagen y sus relaciones familiares. Hace un par de semanas el Rey le citó para pedirle que mantuviera a la infanta Cristina al margen del asunto. La reunión, según la citada revista, fue muy tensa.
Ahora, tanto Cristina como Iñaki se están planteando si pasarán o no las Navidades en España. Sus hijos comenzarán las vacaciones el día 16 de diciembre, pero será la evolución del caso la que determine sus planes.