La exministra francesa Rachida Dati ha llevado ante los tribunales al empresario Dominique Desseigne, que se negó a ser sometido al test de ADN para determinar si es el padre de la hija que tuvo la política en 2009, informó hoy el rotativo «Le Parisien».
Dati ha presentado una denuncia de reconocimiento de paternidad ante la sala de lo civil del Tribunal de Versalles, a las afueras de París, después de que el empresario, presidente del grupo de casinos y hoteles Lucien Barrière, se negara a someterse a la prueba.
Así lo confirmó el propio Desseigne al dominical de «Le Monde», lo que ha provocado el contraataque de la exministra de Justicia ante los tribunales, que se pronunciarán mañana, martes.
Según los abogados del empresario, no hay certeza de que él sea el padre de la niña, bautizada como Zohra y cuyo progenitor ha mantenido, hasta ahora, en secreto la madre.
Desseigne reconoce que mantuvieron «una aventura», inmortalizada por los «paparazzi», pero asegura que fue «una entre muchas».
Los letrados hablan de «un presentador de televisión, un ministro, un presidente del Gobierno español, un hermano de Nicolas Sarkozy, un fiscal catarí y el heredero de un imperio del lujo».
Ante la negativa de Desseigne de someterse al test de paternidad, el Tribunal de Versalles se pronunciará mañana, martes, según el dominical de «Le Monde».
El empresario no está obligado someterse a la prueba, pero la justicia puede considerar el rechazo a la misma como una prueba de que es el padre, según declaran algunos juristas a «Le Parisien».