La única hija del matrimonio Clinton, Chelsea, anunció en la madrugada de este sábado a través de las redes sociales que ha dado a luz a su primera hija, que se llamará Charlotte.
«Marc y yo estamos llenos de amor, asombro y gratitud al celebrar el nacimiento de nuestra hija Charlotte Clinton Mezvinsky», escribió Chelsea en sus cuentas de Facebook y Twitter. Los orgullosos abuelos, Hillaty y Bill, retuitearon inmediatamente la buena nueva.
Por el momento no se conocen más detalles del nacimiento, que convierte en abuelos a los Clinton justo en el año en que se espera que Hillary aclare si, como indican todas las apuestas, decide aspirar de nuevo a ser la candidata demócrata a la Presidencia en las elecciones de 2016.
Chelsea Clinton, que pasó su adolescencia en la Casa Blanca, anunció el 18 de abril en un acto de la Fundación familiar y sentada junto a su madre una noticia que sus padres llevaban años esperando oír: por fin iban a ser abuelos.
«Hillary quiere ser abuela más de lo que quería ser presidenta», confesó el expresidente Bill Clinton en 2010, cuando Chelsea se casó con el inversor financiero Marc Mezvinsky.
Desde entonces, tanto Bill como Hillary han aprovechado la menor ocasión para recordar a su hija y, de paso, a toda la nación, sus enormes deseos por tener nietos.
«Bueno, es algo que no depende de mí, pero me gustaría tener ese título. Puedo decir con certeza que ese es el título que estaría más orgullosa de tener», dijo Hillary en 2012, una opinión en la que se ratificó tras conocer la buena nueva.
«Bill Clinton y yo estamos entusiasmados con que Chelsea y Marc estén esperando su primer hijo», escribió en la red social Twitter poco después de que la noticia saltara a las portadas.
Chelsea y Marc, hijo de dos excongresistas, se conocieron de adolescentes a través de sus familias, estudiaron al mismo tiempo en Stanford (California) pero no se hicieron novios hasta 2005.
La hija de los Clinton, de 34 años, trabajaba hasta hace un mes como reportera especial para la cadena de televisión NBC y colabora con numerosas organizaciones, sobre todo la de su familia.
El 29 de agosto Chelsea, también a través de las redes sociales, anunció que dejaba la NBC para centrarse en su trabajo en la Clinton Foundation y en la maternidad.