El tenista británico Andy Murray contrajo este sábado matrimonio con Kim Sears, su novia desde hace nueve años, en la catedral de su localidad natal, Dunblane, en Escocia.
La pareja, ambos de 27 años, fueron recibidos por decenas de personas a la entrada del templo, donde pronunciaron sus votos antes de celebrar el enlace en una reunión íntima con familiares y amigos.
Murray vistió el tradicional «kilt» escocés en una ceremonia a la que, entre otros invitados, acudió el exnúmero uno del tenis británico Tim Henman.
Durante los últimos días, el pueblo donde nació el campeón de Wimbledon en 2013 y del Abierto de Estados Unidos en 2012, de apenas 10.000 habitantes, se ha volcado en la celebración del enlace.
Diversas calles y escaparates lucían decorados para la ocasión con mensajes de felicitación para Murray y Sears.
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, se sumó a esos mensajes y envió su «más calurosa enhorabuena» a la pareja.
«Les deseo lo mejor para una vida larga y feliz juntos. Andy es el héroe local en Dunblance y una superesrella escocesa del deporte», dijo la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP).
Entre los admiradores que esperaban ante la catedral de Dunblane, Brenda Watson, que viajó desde Ochiltree, a 100 kilómetros, explicó a la cadena BBC que «valió la pena» estar allí por el «fantástico ambiente» que se vivió.