Carmen Lomana ha reaparecido este jueves en su puesto de trabajo en 'Espejo Público' después de estar unos días convaleciente. La socialité ha desvelado que durante su ausencia ha sido operada de un tumor de carótida, según ella «muy grave» y ha querido lanzar un mensaje de prevención a todos los espectadores. «Lo noté este verano y no le hice ni caso. Noté que tenía un bulto al ponerme los pendientes, al peinarme... Las mujeres nos tocamos más esta zona, pero no le hice ni caso», ha comenzado la empresaria para, después, explicar cómo descubrió que, en realidad, tenía un tumor.
«Hace menos de un mes se lo enseñé a una amiga que me dijo '¿pero tú estás loca? Inmediatamente al médico'. Me hicieron una resonancia, una punción y dijeron: 'Es un tumor de carótida que es muy grave y si no te lo cogemos a tiempo haces metástasis por el cerebro'», ha agregado Lomana. La colaboradora de televisión ha asegurado que se quedó en shock tras el diagnostico. «Los días que vine antes de operarme estaba un poco asustada. Pero como yo soy muy optimista dije: 'No, esto no va a poder ser'. Pero quiero, desde aquí, hacer un llamamiento. En el momento que veáis algo raro en vuestro cuerpo... Un tumor no tiene por qué llegar a crecer, pero en este caso, aunque era relativamente pequeño, creció hacia dentro. Y ese es el problema. Si hubiera estado un poco más, esto termina en un cáncer».
«A mí no me gusta quejarme. Yo lo que doy es gracias a Dios y a los médicos. He tenido al doctor Naranjo y al doctor Chamorro de San Camilo, que lo han dado todo. Otro de los problemas de esto es que, al tener tantos nervios por aquí, me podía haber quedado con la cara completamente torcida». Lomana ha explicado que ha estado «acompañada en todo momento»: «Yo estaba muy animada, quería estarlo. Pero cuando me vinieron a buscar, me rompí. Empecé a llorar de angustia, de miedo, de pensar que a lo mejor no salía... Con una anestesia general y todo esto, que era muy alarmista. Me habían hecho ya una punción, no daban células malignas, pero luego han sacado una pelota de dentro. Creo que el miércoles que viene me quitan los puntos y me dan el resultado de la biopsia, pero los médicos me han dicho: 'Nosotros, viéndolo ya creemos en un 90% que esto todavía no se ha malignizado, pero hubiera podido ser'».
«Lo importante es ir a tiempo, por favor, En cuanto os veáis en vuestro cuerpo algo diferente... Yo no lo quería contar, pero luego lo pensé», ha añadido. Finalmente, Lomana ha señalado: «En este caso, la carótida no duele. Yo tenía un bulto y pensaba que era de grasa, pero va creciendo y cuando te das cuenta tienes el cerebro con metástasis».