Bárbara Rey se ha convertido en protagonista de todos los programas del corazón después de que una revista holandesa publicara varias fotografías íntimas de la artista con el rey Juan Carlos I, sin que haya transcendido el precio que han pagado por ellas. La publicación de estas imágenes supone revelación de secretos, atentar contra el derecho del honor, a la intimidad personal y a la propia imagen. Es por ello que los abogados de Rey no han dudado en enviar un burofax a todos los medios de comunicación para evitar que esas fotos sigan replicándose. Además, los letrados anuncian que demandarán a Ángel Cristo Júnior, hijo de Bárbara Rey, por vender dichas imágenes. Como consecuencia, tal y como recoge el Código Penal, no solo se podría emitir una sentencia con pena de cárcel para el responsable, sino que los afectados pueden recibir una cuantiosa indemnización por los hechos.
La batalla legal se presenta larga. El equipo de abogados que representa a Bárbara Rey prepara con cuidado una demanda contra la revista Privé, que ha sido la encargada de sacar a la luz las polémicas fotografías. Antes, deben estudiar con cuidado la legislación en Holanda.
Sin embargo, los abogados no solo se han dirigido a la revista responsable de publicar las fotos, sino que pretenden parar que otros medios repliquen las fotografías por lo que han enviado un burofax en el que señalan: «Les advertimos que la divulgación de esas imágenes atenta gravemente contra los derechos fundamentales a intimidad personal y familiar, a la propia imagen, y a la inviolabilidad del domicilio de nuestra representada, recogidos en el artículo 18 apartados 1 y 2 de la Constitución española», tal y como ha leído Joaquín Prat en el programa 'Vamos a ver'.
"Les informamos que hemos decidido ejercitar acciones judiciales para salvaguardar los derechos fundamentales de doña María García García frente a la revista ‘Prive’, y frente a todos aquellos medios de comunicación que difundan ese contenido ilícito", añaden.
Pena de cárcel y una indemnización por daños
Los abogados de Bárbara Rey ya han anunciado acciones legales contra Ángel Cristo, responsable de la venta de las fotografías. En caso de ser condenado por un delito de revelación de secretos, tal y como recoge el artículo 199 del Código Penal, se establece que "el que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses».
Sin embargo, no solo podría entrar en la cárcel, sino que deberá indemnizar a los afectados. Calcular el dinero al que puede ascender dicha indemnización es difícil de obtener, pero podría alcanzar una cifra muy elevada. Desde el programa 'Vamos a ver' (Telecinco) así lo confirman señalando que se trata de una cifra "incalculable", teniendo en cuenta que la dimensión de la revelación ha alcanzado cotas internacionales.