Continúa la polémica por la publicación de una revista holandesa de las fotografías de Bárbara Rey y Juan Carlos I en actitud cariñosa. Unas fotos que han sido vendidas por el hijo de la vedette, en el centro de la polémica desde que vieron la luz. En plena guerra familiar, Ángel Cristo Jr. revela ahora a Lecturas lo que, según él, pasó en toda esa época en la que, asegura, quisieron detener el chantaje a la Corona instigado por su madre.
Según sus palabras, Ángel salvó a Bárbara de caer en una trampa que hubiera terminado con ella en la cárcel. "Se la querían jugar y yo no podía quedarme de brazos cruzados", desvela a la revista.
Sin embargo, y siempre según su versión, un plan ideado que se tradujo en un sistema de escucha instalado por él mismo, consiguió parar una trama que pretendía pagar a su madre con unos cheques fraudulentos que la pondrían en el punto de mira de las autoridades internacionales. "Mi madre confiaba en la gente equivocada. Se hablaba de cantidades desorbitadas, y los cheques estaban relacionados con actividades oscuras. Si los hubiera cobrado, la habrían arrestado en cuestión de horas", indica.
"Escuché conversaciones donde claramente decían que, en cuanto intentara cobrar esos cheques, la detendrían. Fui corriendo a casa y le dije: 'mamá, te están engañando'", asegura.
"No me arrepiento de nada. Lo hice por ella y lo volvería a hacer", indica, sobre la ayuda a su madre, con la que hoy mantiene una guerra pública. Según informa la revista, los cheques de los que habla el exsuperviviente procedían del tráfico de armas y debían ser cobrados en el extranjero.
Así, en el mismo momento en el que la vedette intentase cobrarlos, sería detenida y puesta a disposición judicial en el país al que hubiese acudido a hacerlos efectivos.