El rey Carlos III y la reina consorte Camila desvelaron este miércoles el colorido escenario donde se celebrará a partir del 9 de mayo el festival de música de Eurovisión, en la ciudad inglesa de Liverpool. El interior del pabellón M&S Bank Arena, con más de 2.000 puntos de luz instalados para la ocasión, está ya decorado en tonos rosa, azul y amarillo, presidido por el logotipo de la edición 2023 del festival, con la bandera ucraniana como protagonista. Carlos III y Camila presionaron el botón que encendió la iluminación del recinto, con capacidad para 6.000 personas, donde el 9 y 11 de mayo tendrán lugar las semifinales del certamen, antes de la final del día 13.
El director del festival, Martin Green, guió a los reyes durante una visita entre bastidores en la que saludaron a los trabajadores que ultiman los detalles del espectáculo y coincidieron asimismo con la representante británica este año, Mae Muller. «Te estaremos viendo con gran interés, animándote», le dijo el soberano británico a la cantante, que respondió con ironía: «Muchas gracias, ninguna presión...». El director general de la BBC, Tim Davie, expresó el «honor» de contar con Carlos III y la reina consorte para desvelar el escenario de un evento que la cadena pública británica estima que verán 160 millones de espectadores en todo el mundo.
El Reino Unido organiza este año Eurovisión en sustitución de Ucrania, ganadora del festival en 2022, ante la imposibilidad de hacerlo en un país sumido en una guerra. Para recalcar la situación excepcional que vive este año el certamen, diversos artista ucranianos actuarán en directo en Liverpool durante las galas de las dos semifinales. Julia Sanina lo hará junto a su banda de rock alternativo The Hardkiss; Alyosha, que representó a Ucrania en Eurovisión en 2010, actuará junto con la británica Rebecca Ferguson, mientras Mariya Yaremchuk, representante en 2014, liderará un montaje contemporáneo con temas populares de su país.