La edición de Eurovisión 2024 lleva camino de ser la más polémica de la historia. Este sábado, la Unión de Radiodifusión de Eurovisión (UER) ha decidido expulsar a Países Bajos y a su representante, Joost Klein.
"La policía sueca ha investigado una denuncia presentada por una miembro del equipo de producción tras un incidente tras su actuación en la semifinal del jueves por la noche", dice un comunicado del organismo. La investigación es por amenazas.
"Nos gustaría dejar claro que, contrariamente a algunos informes de los medios y especulaciones de las redes sociales, este incidente no involucró a ningún otro artista o miembro de la delegación", añaden.
"Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento y estamos comprometidos a brindar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del Concurso. En vista de esto, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera una violación de las reglas del concurso", agregan.
"La Gran Final del 68º Festival de la Canción de Eurovisión continuará ahora con 25 canciones participantes", concluye el comunicado.
Según ha publicado la prensa británica este sábado, al parecer Joost Klein tuvo un problema con un fotógrafo, en un altercado que llegó a la violencia física.
Klein era uno de los favoritos para la victoria gracias a su tema Europapa, una oda a la Europa unida con la que mandaba un mensaje a sus padres, fallecidos cuando era pequeño. Al final de la actuación, Klein mandaba un emotivo mensaje a su padre.