Los conductores que circulen este mes de junio por las carreteras de Mallorca y el resto de España podrán ver como algunas señales de tráfico han cambiado su aspecto. Esto se debe a que la Dirección General de Tráfico (DGT) está actualizando varias indicaciones para adaptarlas a la actualidad. El objetivo es facilitar su comprensión y hacerlas más visibles para evitar, en la mayor medida posible, que haya accidentes. Si quieres conocer cómo serán los cambios en las cinco señales de tráfico más comunes, a continuación lo explicamos:
El STOP
La señal de STOP cambia y ya no será como estábamos acostumbrados a verla siempre. Ahora sus letras serán más grandes, aunque el color seguirá siendo el rojo. El objetivo es mejorar su visibilidad y hacerla más comprensible para que los conductores cumplan con la obligación de detener el vehículo.
Paso de peatones
Con el fin de evitar accidentes en los pasos de peatones, esta señal (p-20a) modifica su color y forma para hacerla más llamativa. La anterior, cuadrada y azul, se sustituye por una triangular y roja.
Visibilidad reducida
La señal P-33, que advierte de un tramo de visibilidad reducida debido a niebla, lluvia, nieve o humos, también cambia. Si antes aparecía un vehículo con unos copos negros a su alrededor, ahora muestra la mitad de un coche inmerso en un conjunto de líneas perpendiculares que reflejan la falta de visibilidad o la entrada en una especie de banco de niebla.
Paso a nivel sin barreras
Los letreros de tráfico también se actualizan a los nuevos tiempos. Esto es lo que ocurre con la señal P-8 que nos avisa del peligro de un paso a nivel ferroviario sin barreras. La locomotora ahora será reemplazada por la imagen de un tren como los que se utilizan hoy en día.
Lugar frecuentado por niños
Por último, la indicación que alerta del peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños (P-21), modificará el orden de las figuras en relación a la perspectiva de género. La señal mostraba a un niño, en primera posición, junto a una niña. La DGT ha decidido intercambiar ese orden y que ahora la figura femenina sea la que le dé la mano a la masculina.