El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado que protagonizará el próximo 23 de julio una «victoria inapelable» frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ya no tiene ilusión», y tras reprobar su actitud con los suyos, ha trasladado un mensaje a los socialistas: «Si el PP gana y gobierna, habrá una oportunidad histórica para reconstruir el PSOE que existía antes de Sánchez». En el vestíbulo de un Multiusos do Sar lleno --con más de un millar de militantes y simpatizantes--, Feijóo se ha dado el primer baño de masas de la precampaña en su tierra. Ha subido a gritos de «presidente, presidente» y, aunque ha rechazado «confiarse» y ha esgrimido que no le gusta «alardear», ha admitido que considera que «las cosas van bien».
Como ejemplo, ha esgrimido que empieza a enfrentarse a «lo mismo» que le antecedió sus victorias gallegas: «Todos me insultan y la izquierda pasa más tiempo con las listas que con su programa». «Saben que van a tener que repartirse muchos cargos porque no van a gobernar. Si pasa lo mismo que aquí es porque vamos a obtener una victoria inapelable en las urnas de toda España», ha aseverado, antes de aseverar que Sánchez «ya no tiene ilusión» y de ejemplificar con lo sucedido en el Comité Federal.
«No fue tan entretenido como aquel en el que echaron a Sánchez, pero no estuvo mal. Hubo purgas en las listas, candidatos que dimitieron en bloque y barones que no fueron. Ayer el 'sanchismo' felicitó a los que perdieron el 28M y los blindó en sus listas. Y a los pocos que se mantienen en las comunidades socialistas, los despreció. Hace 15 días España habló y el 'sanchismo' no ha entendido nada», ha afeado. Y en este punto, ha manifestado que espera que los socialistas «tomen nota» y sean conscientes de que «si el PP gana y gobierna, habrá una oportunidad histórica de reconstruir el PSOE que existía antes de Sánchez».