Volem Sant Lluís y PSOE han mostrado su indignación por lo que estiman una negligencia incomprensible por parte del equipo de gobierno para poder realizar en la noche del jueves la tradicional pegada de carteles que inicia la campaña electoral.
A la hora en la que pretendían colocar los carteles con las imágenes de sus candidatos en los espacios habilitados para ello, resultó que las vallas no estaban colocadas. La protesta de las dos formaciones de la oposición motivó que el equipo de la alcaldesa Loles Tronch reaccionara y los soportes finalmente quedaron instalados sobre las 22 horas, ha explicado en la mañana de este viernes el primer teniente de alcalde, Pedro Tudurí, salvo dos que se han ubicado esta misma mañana junto a las escuelas.
El regidor acepta las quejas de los dos grupos por el retraso, aunque ha precisado, que a las 22 horas estaban instalados por lo que habrían tenido tiempo para pegar sus carteles. La explicación ofrecida pasa por un despiste de un subalterno a quien el jefe de la brigada había dado las instrucciones pertinentes. Como quiera que el responsable de la brigada se había marchado de vacaciones dos días antes, el operario que debía ejecutar la misión se olvidó de hacerlo. «Fue un despiste pero reaccionamos a tiempo», indica Tudurí.
La alcaldesa informó a la portavoz del PSOE, Siliva Pérez, a las 22.38 horas de anoche que las vallas ya estaban colocadas, admitiendo el olvido, ha indicado la regidora socialista. «Pero a esa hora ya no podíamos movilizar a la gente para hacer este acto, por lo que lo haremos esta tarde», ha informado.