El cabeza de lista de Vox por Valencia al 23J, Carlos Flores, ha condenado el crimen machista de este domingo en la localidad de Antella y ha asegurado que «en los últimos años se ha abusado de discursos ideológicos y de actos estrictamente simbólicos que no han tenido ningún resultado» contra la violencia de género.
Así lo ha declarado en el expositor electoral instalado por su partido ante la plaza de toros de València, respecto a los hechos sucedidos este domingo en Antella donde presuntamente un hombre mató a su mujer delante de su hijo de 12 años y después se degolló.
«Es un día triste para la Comunidad Valenciana por el asesinato de una mujer en Antella, presuntamente a manos de su expareja y delante de su hijo; dos detalles que hacen este crimen particularmente condenable», ha manifestado, y también ha condenado la muerte de un hombre este domingo en Turís (Valencia) supuestamente tras una pelea con otro hombre. Flores ha instado a las fuerzas y cuerpos de seguridad a «esclarecer» estos hechos y a la Generalitat a «blindar» al menor de la mujer asesinada en Antella «todo el apoyo material y moral» al quedar en «situación de desamparo».
Preguntado por cómo propone Vox proteger a las mujeres, ha afirmado que «en los últimos años se ha abusado de discursos ideológicos y de los actos estrictamente simbólicos que no han tenido ningún resultado». «Los datos demuestran que este fenómeno (la violencia machista) se ha venido agravando con los gobiernos socialistas, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del país», ha criticado. Tras defender que «quizás convendría cambiar la perspectiva y las medidas», ha propuesto en primer lugar «unas fronteras mejor vigiladas».
«Es evidente que hay una relación entre inmigración y violencia. El porcentaje de inmigrantes que cometen delitos es superior al que representan en la población del país», ha sostenido, y ha subrayado que «es un dato estrictamente estadístico». También ha apostado por reforzar el sistema educativo para «educar en valores» y por «garantizar la seguridad de las mujeres a través de procesos judiciales rápidos y efectivos» con condenas «contundentes».