La candidata del PSIB-PSOE al Congreso, Francina Armengol, ha lamentado este viernes, en un acto en Palma, que el PP «se ha comido todo el margen ideológico de Vox», lo que significa «retrocesos en todos los sentidos».
Así se ha expresado la cabeza de lista en un encuentro organizado en un bar de la ciudad, en el que ha mantenido un diálogo sobre feminismo el último día de campaña electoral.
«El domingo va de muchas cosas, no son unas elecciones cualquiera, son trascendentales», ha insistido la candidata, quien ha remarcado que el 23J va, «sobre todo, de las mujeres», porque si no hay un gobierno progresista en España los derechos de las mujeres quedan absolutamente involucionados».
En esta línea, ha asegurado tener «muy claro» donde hay que estar, avanzar y trabajar conjuntamente, refiriéndose, entre otros aspectos, a la Ley de Paridad, a la gratuidad 0-3 años o a todo lo que guarde relación con la corresponsabilidad.
Durante su intervención, la candidata ha censurado el «problema enorme en la sociedad» que supone la violencia machista, y ha afirmado estar «anodadada y espantada» con las declaraciones de Vox y PP, y cómo tratan esta violencia.
«Las palabras, para mí, tienen una fuerza enorme. Esta fuerza quiere decir que la violencia machista existe porque se nos mata y viola por ser mujeres», ha sentenciado Armengol, quien ha reivindicado seguir luchando contra esta lacra e invertir en pedagogía y coeducación.
A este respecto, la cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso ha censurado la eliminación de la Conselleria de Igualtat en Baleares con el Govern de Marga Prohens.
«El PP y Vox son lo mismo. Se trata de poner pie contra pared en todas estas situaciones que ya se viven en esta tierra, pero necesitamos un Gobierno de España que haga contrapeso», ha finalizado Armengol, quien ha apelado, ante todo esto, al «único voto útil, votar socialista con ilusión».