La Policía ha abatido a un sospechoso del tiroteo registrado este lunes en un campus de la ciudad estadounidense de Columbus (Ohio), en el que al menos nueve personas han resultado heridas, algunas en situación grave.
Los heridos han sido trasladados a hospitales locales, según informó un portavoz del cuerpo de bomberos a la emisora local de la cadena NBC y al canal local 10tv.
Ambos medios aseguran, citando fuentes policiales, que «un sospechoso» ha sido abatido por los agentes, pero se desconoce si hay otros tiradores implicados.
El servicio de emergencias de la universidad anunció en la red social Twitter, dos horas después de su primera alerta, que el «escenario es seguro» y que los estudiantes ya pueden salir de sus refugios, aunque las clases se han suspendido para el resto de la jornada.
Las imágenes en directo de las televisiones locales muestran un gran despliegue policial en el extenso campus, así como la presencia de una veintena de ambulancias.
Las escuelas de la zona están en alerta por precaución y nadie puede entrar ni salir de los centros, según la cadena 10tv.
Sobre las 9.50 horas (14.50 GMT), la Universidad de Ohio State emitió una alerta por un «tirador activo» en su campus y pidió a los estudiantes no salir de donde estuvieran.
El centro publicó varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siguiese las instrucciones de la Policía.
El gobernador de Ohio, John Kasich, se pronunció sobre el suceso también en esa red social: «Los pensamientos y oraciones de Ohio van a la comunidad de Ohio State. Estad a salvo, escuchad a los servicios de emergencia», escribió.