Al menos siete personas han muerto y otras ocho han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este domingo en la localidad libia de Benghazi, según han confirmado fuentes médicas y oficiales.
El atentado ha sido perpetrado por Estado Islámico en el barrio de Ganfuda, asediada por las fuerzas del llamado Ejército Nacional de Libia, a las órdenes del comandante Jalifa Haftar.
Haftar, un antiguo general del exlíder libio Muamar Gadafi, es uno de los numerosos comandantes de fuerzas irregulares que se negaron a entregar las armas tras el fin del antiguo régimen en 2011. En mayo de 2014, lanzó su propia ofensiva contra los milicianos islamistas en Benghazi.
Pese a ello, el entonces Gobierno reconocido internacionalmente, con sede en Tobruk, recuperó en enero al general para el servicio activo, en un nuevo ejemplo de la alianza que conforman frente a la Administración rival autoproclamada en Trípoli, actualmente no operativa.
Todos los fallecidos pertenecían a las filas del comandante Haftar, según han informado fuentes de seguridad y del hospital central de Benghazi.