Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame antes de ser disparado y herido por éste, según informan los medios franceses. La Fiscalía Antiterrorista de París ya ha abierto una investigación de los hechos.
Una fuente del Ministerio de Interior ha indicado a 'Libération' que el agresor ha resultado «alcanzado en el tórax» y que se desconocen por el momento tanto «su estado de salud como sus motivos». Por otra parte, el diario ha precisado que el agente, que estaba de servicio, ha resultado herido de carácter leve.
Aunque inicialmente se había informado de que había sido un compañero quien habría neutralizado al agresor, las últimas informaciones apuntan a que ha sido el mismo agente atacado el que ha abierto fuego.
La Prefectura de París había informado poco antes de que había «una intervención en curso de efectivos de la Policía» en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a «evitar el sector».
La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) se ha desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos para buscar a un eventual cómplice y la zona ha sido acordonada, según 'Le Figaro'. De acuerdo con este diario, en el interior de la catedral habría unas 900 personas.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya ha abierto una investigación sobre el suceso, que ha encargado a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).
El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia. La catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más visitados de París, con unos 13 millones de visitantes al año.