Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Críticas a Macron por gastar 26.000 euros en maquillaje en tres meses

El presidente francés, en una comparecencia ante la prensa | Foto: Efe

| París |

El presidente Emmanuel Macron gastó 26.000 euros en maquillaje en sus primeros tres meses como mandatario francés, según informó el semanario galo Le Point, avivando las voces críticas en su contra, y su imagen a la baja desde que tomara posesión de su cargo al frente del Elíseo.

Estos datos se desprenden de dos facturas presentadas por la maquilladora personal de Macron al jefe de personal del palacio presidencial francés durante los desplazamientos y ruedas de prensa.

Fuentes presidenciales manifestaron al respecto que ese elevado precio era una anomalía, ya que se vieron obligados a aceptar «por urgencia» la oferta de un contratista. Ahora, afirman que con más margen, los gastos caerán significativamente, suponiendo cantidades más pequeñas que las de sus predecesores en el cargo.

Sin embargo, estos datos fueron aprovechados por sus rivales políticos para cargar contra Macron, y sus «prioridades» en materia de gasto público.

El semanario que ha dado las cifras asegura, por ejemplo, que François Hollande llegaba a pagar 30.000 euros por trimestre en concepto de peluquería y maquillaje.

2 comentarios

user fernando serrano llabres | Hace más de 8 años

en un país realmente democrático ya habrían echado a patadas a semejante individuo por despilfarro de recursos públicos. entretanto gente muriéndose de hambre

user mi opinión | Hace más de 8 años

oh no me lo puedo creer¡¡¡ en la República Francesa ocurren estas cosas? no se las paga de su bolsillo? no quiero ni pensar si a nuestro rey le da por el maquillaje la de palos que le lloverían, menos mal que lleva barba, jejeje

Lo más visto