El secretario de Estado de Empresa del Reino Unido, Andrew Griffiths, presentó su dimisión después de que el diario 'Sunday Mirror' revelara el contenido de mensajes de carácter sexual que envió a dos votantes.
Griffiths, diputado por Burton (noroeste de Inglaterra) y de 2004 a 2006 jefe de personal en la oposición de la primera ministra, Theresa May, mandó más de 2.000 mensajes en tres semanas a Imogen Treharne y a otra mujer, señaló el periódico.
Treharne, de 28 años, contó al 'Mirror' que los mensajes, que recibió a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Snapchat, comenzaron en el mes de junio después de que ella subiera un vídeo «picante».
La joven aseguró que trataba de preguntar a Griffiths por «sus intereses» pero que la conversación siempre volvía «al sexo», al tiempo que describió el contenido de los mensajes que recibió como «miserables» y «repugnantes».
Por su parte, el político, manifestó al periódico sentirse «profundamente avergonzado» por lo ocurrido.
Su comportamiento, dijo, ha causado un «sufrimiento incalculable» a su mujer y a su familia, a los que debe «todo».
Asimismo, Griffiths, de 47 años y que se convirtió en padre el pasado mes de abril, pidió disculpas a la primera ministra así como al resto de miembros del Gobierno por el «bochorno» que les ha causado.