El cantante del grupo británico The Prodigy, Keith Flint, falleció este lunes a los 49 años, según informó la policía de Essex (este de Inglaterra). Liam Howlett, miembro de la banda, ha confirmado que la muerte de su colega Keith Flint ha sido un suicidio.
Las autoridades fueron alertadas por la mañana en torno a las 8:10 GMT y cuando llegaron a la vivienda del cantante, ubicada en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint muerto.
«La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un informe para el forense», indicó la fuente.
La banda expresó en un comunicado su «profundo shock y tristeza» por el fallecimiento de Flint, al que calificó de «un pionero, innovador y leyenda».
«Le echaremos siempre de menos», agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).
El vocalista de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.
Flint nació en Essex en 1969 y se unió en 1990 a The Prodigy, creado por Liam Howlett, como bailarín durante seis años.
En 1996 hizo su primera aparición como vocalista, con «Firestarter», a la que siguieron luego temas como «Breathe», «Serial Thrilla» o «Fuel My Fire».
The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, «No Tourists» y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.
Muchos han sido los famosos que ya han manifestado a través de las redes sociales su pesar por la muerte del artista, entre ellas, la actriz Amanda Abbington, la presentadora Jo Whiley, el cantante de The Chemical Brothers, Ed Simonsm, y la cantante Beverley Knight.