La corresponsal de 'ABC' en Cuba, Camila Acosta, ha sido detenida este lunes cuando salía de su domicilio en La Habana para hacer un trámite personal, según ha informado el propio medio, después de que lo avanzara Cubanet, digital para el que también trabaja.
Horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Acosta tenía bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería WhatsApp desde la última hora del domingo motivo que «justificaba», según 'ABC', que no respondiera a los mensajes y llamadas.
«Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo», escribió Acosta en su último mensaje en la red social Twitter. «Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura», añadió la corresponsal.
Estas manifestaciones fueron espontaneas y pacificas y las imágenes de represión que se están difundiendo por las redes son escalofriantes a pesar de que la dictadura ha bloqueado desde el domingo casi todas las comunicaciones. El actual gobierno de podemitas no ha emitido ninguna nota de repudio, claro quieren lo mismo para España, por suerte Borrel sacó la cara por España.