Un tribunal de Moscú envió a prisión preventiva a tres sospechosos de haber participado en el atentado contra el puente de la anexionada península ucraniana de Crimea el pasado 8 de octubre, atribuido por el Kremlin a los servicios secretos militares de Ucrania.
La corte de Basmanni dictó esta medida para tres ciudadanos de Rusia hasta al menos el 8 de diciembre, informó la agencia Interfax. Están acusados de cometer un acto terrorista en virtud del artículo 205 del Código Penal de la Federación Rusa.
Ya hace tres días un tribunal de Crimea envió a prisión preventiva hasta la misma fecha a otros cinco sospechosos. El pasado día 12 el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia anunció la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el ataque de un camión bomba que el pasado sábado destruyó parcialmente el puente de Crimea. Se trata de cinco ciudadanos rusos y tres de Ucrania y Armenia.
En total se identificaron a doce personas implicadas en el ataque al puente. Según el FSB, el ataque contra la infraestructura fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable, Kiril Budánov, y sus agentes.