La Policía sueca ha abierto este viernes una investigación por un posible tiroteo en una zona de Estocolmo en la que se encuentra la embajada de Israel. Varias personas han sido retenidas en relación con el suceso y se ha acordonado una amplia zona en el barrio de Östermalm de la capital sueca.
Agentes de la policía patrullaban el área en la madrugada de este viernes cuando escucharon varias detonaciones que creyeron podrían haber sido hechas por armas de fuego. «Se han encontrado pruebas en el lugar que refuerzan las sospechas de que hubo un tiroteo», declaró a la televisión pública SVT Per Fahlström, portavoz policial.
Según SVT, se trata de varios cartuchos, aunque la Policía, que ha registrado varios domicilios, no lo ha confirmado. «Ninguna persona ha sido detenida. La tipificación del delito es delito grave con arma de fuego».
«La investigación está en una fase muy temprana y falta llevar a cabo muchos pasos. Por ello no es posible dar ningún pronóstico sobre cómo se desarrollará» señaló en un comunicado la fiscal al mando, Marika Hoppe. Hoppe añadió que no puede dar detalles sobre qué personas han sido o van a ser interrogadas.