Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 16 drones ucranianos sobre las regiones fronterizas de Briansk y Kursk, informó el Ministerio de Defensa de este país. Según la nota castrense, 15 drones fueron abatidos en Briansk y otro aparato no tripulado, en Kursk, escenario de una incursión fronteriza enemiga desde el 6 de agosto.
El ejército ruso lanzó hace varios días una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas que penetraron en Kursk. Según Defensa, las tropas rusas recuperaron ya el control sobre doce localidades, aunque Kiev continúa lanzando contraataques para evitar que Moscú cree una franja de seguridad en el norte del país.
Simultáneamente, las autoridades de Kursk anunciaron este lunes la evacuación obligatoria de las localidades fronterizas con Ucrania en otros dos distritos de esa provincia rusa.
El gobernador, Alexéi Smirnov, explicó en Telegram que se trata de las localidades que se encuentren en las inmediaciones de la línea fronteriza a lo largo de una franja de 15 kilómetros.