Rusia ha atacado este martes un bloque de apartamentos de gran altura en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, durante un nuevo ataque con bombas guiadas que han matado al menos a tres personas y han herido a otras 15 más, según ha informado el gobernador regional. Se teme que otras personas hayan quedado atrapadas bajo los escombros. «Uno de los rascacielos fue alcanzado directamente», dijo el gobernador regional Oleh Syniehubov en la aplicación de mensajería Telegram.
El alcalde de Járkov, Ihor Terejov, dijo en Telegram que Rusia había atacado al menos cuatro distritos por la tarde, incluida la zona más densamente poblada de la ciudad.
Las imágenes del sitio compartidas en las redes sociales mostraron un agujero en el edificio. Hace tres días, las tropas rusas atacaron otro edificio de apartamentos de la que es segunda ciudad más grande de Ucrania. En aquel momento hirieron a 21 personas y provocando la evacuación de algunos residentes.
Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa, ha sido un objetivo frecuente de los ataques de Moscú desde que las tropas del Kremlin lanzaron su invasión de su vecino en febrero de 2022. Su alcalde condenó el ataque y precisó que varios menores habían resultado heridos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque y reiteró su petición de más armas a los socios occidentales de Kiev para defenderse de los ataques rusos.