Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Crisis entre EEUU y Venezuela

Venezuela activa el plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la «amenaza» de EE.UU.

La operación 'Independencia 200' se ha activado de manera progresiva en más de una decena de regiones, la mayoría costeras, así como en la insular Nueva Esparta, y estados fronterizos con Colombia y Brasil

Seguidores del gobierno en un acto de juramento en La Guaira | Foto: Efe

| Caracas |

Venezuela activó este viernes en cuatro estados del occidente de su territorio el plan denominado 'Independencia 200' para la «defensa integral» del país ante la que denuncia como «amenaza» de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe cerca de la nación suramericana. Ciudadanos, militares y policías se movilizaron desde temprano en localidades de Mérida y Trujillo, en los Andes venezolanos, así como en Lara y Yaracuy, como parte de las acciones de «preparación» para «seguir ganando la paz», según dijo el presidente, Nicolás Maduro.

La operación 'Independencia 200', anunciada en septiembre, se ha activado de manera progresiva desde la semana pasada en más de una decena de regiones, la mayoría costeras, así como en la insular Nueva Esparta, en el sureste del Caribe, y en estados fronterizos con Colombia, como Táchira y Amazonas, este también limítrofe con Brasil.

A través de su canal de Telegram, Maduro anunció la activación «integral» de las llamadas Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) en Mérida, Trujillo, Lara y Yaracuy, una «línea clave de garantía de defensa, de estabilidad económica y desde todo punto de vista», según el líder chavista. «Vamos completando toda la preparación para llegar al estado óptimo para la defensa integral de nuestra patria, (...) en perfecta unión de todo nuestro pueblo, de todos los sectores, para ganar la paz y ejercer la soberanía», expresó. En ese sentido, el mandatario agregó que, en «perfecta fusión popular-militar-policial», Venezuela se prepara «para hacer inexpugnable» al territorio.

Este jueves, Venezuela activó el plan en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia) con el fin, de acuerdo al gobernador de esa región, el chavista Wilmer Rodríguez, de garantizar la «soberanía, paz y protección» de los ciudadanos ante el despliegue de EE.UU. Maduro afirmó este jueves que el alto mando político y militar de su país está «más unido que nunca» en la defensa de la patria. Asimismo, el jefe de Estado indicó que 6,2 millones de ciudadanos están alistados en la Milicia Bolivariana «como parte del sistema integral de defensa nacional». El Gobierno insiste en que la defensa del país también es responsabilidad «del pueblo» y «no solo» de las autoridades. EE.UU. defiende su despliegue como una operación contra el supuesto narcotráfico procedente de la nación suramericana, mientras que el Ejecutivo de Maduro asegura que se trata de una «amenaza» para propiciar un «cambio de régimen» y «apropiarse» de los recursos del país, como el petróleo.

1 comentario

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

Bueno, no solo está Venezuela preparándose para una guerra con el matón pelirrojo, sino que Rusia ya ha dicho que tienen desde hace años varios miles de militares desplazados allí, sino que también les han enviado los escudos de misiles S-300 y también 21 cazas Sukhoi Su-30MK2 de 4,5 generación además de otras armas como tanques. Pero no solo Rusia sino que Irán ha enviado sus drones con armamento además de enseñar y entrenar a venezolanos a fabricar los suyos que ya poseen los VANT ANSU-100 y ANSU-200. Además Irán ya envió a Venezuela 1.050 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores y 35 radares en la llamada Operación Escudo además de lanchas rápidas lanzamisiles, nueva tecnología para atacar a buques de guerra. Pero la cosa no queda ahí sino que es el principal proveedor de armas a Venezuela y ya esta llegando una flota militar para proteger directamente a Venezuela de una ofensiva anunciada por EEUU, además de vender misiles C-802A, de largo alcance, diseñado para destruir buques de grandes dimensiones a una distancia de 180 kilómetros, que por cierto se equiparán en las corbetas AVANTE 2200 vendidas por España. Además Rusia ya ha amenazado a EEUU que se pasará la linea roja si siguen lanzando misiles Patriot y tendrá consecuencias. En las manos de Trump está el inicio de la III guerra mundial si intenta invadir Venezuela.

Relacionado
Lo más visto