Para celebrar la presentación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera moto creada gracias a la colaboración entre dos de las marcas relacionadas con el motor más dinámicas del mundo, Abarth ha desarrollado un nuevo prototipo: el XSR.
El Tributo XSR es un concept car con carrocería de color gris y aplicaciones rojas, al más puro estilo de la Yamaha XSR. Cuenta con varios componentes de fibra de carbono en consonancia con los de la moto, como el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero o el tapizado del asiento.
El concept car y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos. El logo XSR en el portón trasero sella la unión entre las dos marcas.
La colaboración con el equipo Movistar Yamaha MotoGP durante el Campeonato del Mundo FIM MotoGP se basa en el intercambio de estos valores concretos y Abarth ha suministrado al equipo varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre las dos marcas. El año pasado, por ejemplo, la colaboración con el equipo oficial de Yamaha supuso la creación de la serie especial 695 Biposto ‘Yamaha Factory Racing Edition', con carrocería especial azul y blanca, y motor de 190 CV.
La actitud típica de Abarth no concierne únicamente a los concept cars y a las ediciones de series especiales. También se demuestra en sus dos novedades más importantes de 2016: el Abarth 124 Spider y el 595.