El presidente del PP, Mariano Rajoy,invitó ayer al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a que acuda hoya a la fiesta minera astur-leonesa en Rodiezmo para que "dé la cara, haga pedagogía y explique" sus medidas económicas.
Rajoy, en el acto de apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra), opinó que "la imagen de la silla vacía de Zapatero" mañana en Rodiezmo por primera vez desde que fue investido presidente será "la plasmación gráfica del engaño a todos los españoles" sobre la situación de la economía nacional.
Acusó al presidente de haber hecho "mucha demagogia y mucha propaganda" y le preguntó "¿y ahora, qué?", al tiempo que afirmó que si estuviera en su lugar "hubiera ido" al acto de hoy en Rodiezmo "y hubiera explicado" su gestión. "Eso debe hacer un buen gobernante"..
El líder de la oposición afeó a Zapatero que "no haya dicho la verdad" al "no admitir la crisis", luego de decir que "éramos los mejor preparados", que "íbamos a ser los primeros en salir" y al "hablar de los brotes verdes y de una recuperación inminente. Todo era mentira", subrayó. Abundó en que "hay que ser realistas", pues "está muy bien ser optimista, pero si la realidad no tiene nada que ver, acabas haciendo el ridículo y creando un problema", dijo Rajoy, para quien "el riesgo de España hoy es de estancamiento económico y de empleo".
El presidente del PP abogó por "tener un plan", pues cree que "es mejor tener uno, aunque sea malo, que no tenerlo, porque la gente sabe a qué atenerse".
"La etapa de las ocurrencias, las improvisaciones, los anuncios y la propaganda tiene que ser una etapa cerrada. La gente debe saber lo que va a pasar", enfatizó.