Saif al Arab, el hijo pequeño de Muamar el Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio murieron ayer a causa de un bombardeo de la OTAN, aseguró ayer el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.
"La casa de Saif al Arab Gadafi ha sido atacada esta noche con plena fuerza. El líder y su mujer estaban en la casa con otros amigos y parientes", afirmó el portavoz. Ibrahim aseguró que tanto Gadafi como su esposa resultaron ilesos, pero indicó que otras personas sufrieron heridas. "Se trata de un intento directo de asesinar al líder del país", sostuvo. Saif al Arab, de 29 años, era el sexto hijo de Gadafi y el menos conocido de todos ellos.
En Trípoli se escucharon durante la noche del sábado fuertes explosiones y la televisión estatal aseguró que la OTAN estaba bombardeando varias zonas de la ciudad.
El canal oficial mostró, igualmente, unas imágenes, que aseguró eran de la casa del hijo de Gadafi tras el bombardeo, que mostraban grandes boquetes en las paredes y el tejado de la vivienda.
La denuncia del régimen de Gadafi de la muerte del hijo menor de éste así como tres de sus nietos, es "una mentira" de "propaganda", aseguró Yalal al Galal, portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), máximo órgano de los rebeldes.
"Gadafi quiere presionar así a la OTAN" para que detenga sus ataques sobre la capital y "demostrar que la Alianza quiere matarlo", como afirmó el régimen libio hace unas semanas.
"No hemos visto los cuerpos (de los fallecidos) ni nos han dicho los nombres de los nietos", aseguró al tiempo que añadió: "Nos dicen que Gadafi y su mujer han conseguido salvarse, pero si las imágenes que nos muestran son ciertas, nadie podría haber sobrevivido", sostuvo.
Galal, además, defendió la actuación de la OTAN y dijo que la Alianza "está atacando sólo instalaciones militares".