Mientras el director general de la filial digital de SGAE (sDae), José Neri, prestaba ayer declaración en la Audiencia Nacional como responsable de la trama societaria que ha salpicado a la sociedad de gestión, ésta mantuvo su actividad ordinaria y su presidente, Teddy Bautista, volvió al despacho.
En la primera jornada laboral tras las detenciones y los registros realizados el pasado viernes en la SGAE, el presidente del Consejo de Dirección de la entidad, Teddy Bautista, puesto en libertad sin fianza y con cargos de apropiación indebida y administración fraudulenta, acudió a primera hora de la mañana a su despacho en el palacio de Longoria, en el centro de Madrid.
"La SGAE sigue funcionando normal, sigue recaudando, sigue repartiendo entre sus socios y hoy ha empezado una jornada laboral normal. Todo el mundo está en su puesto de trabajo, incluido el presidente de Consejo de Dirección", explicó Caco Senante, cantante canario y miembro de la recién elegida Junta Directiva de la entidad.
Pero mientras Senante realizaba estas declaraciones dentro del edificio de SGAE en Madrid, Bautista abandonaba la sede en coche por la puerta de atrás. Y esa normalidad era oficialmente rota al convocar una comparecencia ante los medios de la Junta Directiva para hoy.
Sabino Méndez, miembro de la cúpula directiva elegida el pasado 30 de junio -y que, en principio, se constituirá el día 12 de julio-, defendía la presunción de inocencia de los nueve imputados.
Todo ello sucedía mientras se esperaba la resolución de lo verdaderamente importante, que es el auto del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional tras las declaraciones de los últimos cuatro imputados del caso a lo largo de la jornada de ayer.
Las más esperadas son las de José Luis Rodríguez Neri, considerado el cerebro de la operación de desvío de fondos a través de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), quien declaró durante cuatro horas y media, aunque al cierre de esta edición todavía se desconocía el contenido de su declaración.