Al menos 628 personas resultaron heridas ayer en el centro de El Cairo en los enfrentamientos registrados entre hinchas del equipo Al Ahly y miembros de las fuerzas de seguridad, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
El subsecretario de este departamento, Hisham Shiha, explicó que la mayoría personas fueron atendidas en el lugar de los choques, mientras que unos 200 heridos fueron ingresados en hospitales.
El médico Mahmud Saad dijo que los heridos presentaban síntomas de asfixia por los gases lacrimógenos, así como lesiones por el impacto de las balas de goma.
El doctor, miembro de la Asociación de Médicos de Tahrir, indicó que la mayoría de las personas atendidas son hombres jóvenes, aunque también se han presentado mujeres y adultos.
Este grupo de médicos, muy activos desde la revolución, ha levantado dos hospitales de campaña en la plaza, en los que trabajan 40 doctores y decenas de voluntarios.
Los enfrentamientos han estado motivados por las acusaciones de que las fuerzas de seguridad consintieron la masacre del estadio de Port Said (noreste), en la que murieron el miércoles más de 70 personas por los choques entre "ultras" de Al Ahly y Al Masry, el equipo local.
En las calles que conectan la plaza Tahrir con el Ministerio del Interior, la policía disparaba anoche gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la multitud, mientras los manifestantes les lanzaban piedras.
Por otra parte, los habitantes de Port Said defendieron ayersu carácter pacífico y acusaron a los policías y matones de la trágica muerte de más de 70 personas en el estadio de fútbol local.