Al menos 83 personas murieron ayer por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.
Según este grupo opositor, el campus fue escenario de dos explosiones que mataron a 83 personas y causaron heridas a 150 más, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad que presentan decenas de heridos.
La Comisión General de la Revolución Siria señaló, por su parte, que unos 60 estudiantes perecieron también a causa del ataque la aviación siria a la Facultad de Arquitectura, ubicada dentro del campus universitario de Alepo.
El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró a Efe por internet que el número de víctimas asciende a unas 70 personas y 40 heridos.
Nur explicó que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde los estudiantes tenían su primer día de exámenes.