La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes sentirse respaldada por la dirección nacional del partido tras los registros ordenados el jueves por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP de Madrid.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid antes de comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción política, Aguirre ha afirmado que nadie de la dirección del PP le ha llamado tras conocerse estos registros.
Ante la pregunta de si se siente respaldada por la dirección nacional de su partido, Aguirre ha contestado: «Cómo no».
La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad ha apuntado que, tras los registros de este jueves, compareció ante la prensa porque pensó que lo debía hacer.
En cuanto al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner, cuyo domicilio fue registrado el jueves por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Aguirre ha dicho que ella no le nombró para ese cargo, ya que, cuando se convirtió en presidente del PP de Madrid, él ya ocupaba ese puesto.
Además, ha aclarado que Beltrán Gutiérrez, tras ser cesado como gerente por su implicación en el caso de las tarjetas «black» de Caja Madrid, volvió a ocupar su plaza como empleado del PP de Madrid.
La exjefa del Ejecutivo madrileño ha indicado que acude a la Cámara regional para el «deseo de colaborar en todo lo posible al esclarecimiento de los casos de corrupción que se hayan podido producir en la Comunidad de Madrid».
Tras subrayar que lleva 33 años en política, ha recordado que le tocó vivir los escándalos de corrupción del PSOE en los años ochenta y noventa, y ahora le tocan los del PP, pero ha aseverado que, en su opinión, «la inmensa mayoría de los políticos no son corruptos».
Aguirre también ha reclamado celeridad a la Justicia para evitar que los «innumerables casos de corrupción» queden impunes.